28 dic 2012

Estreno de El Hobbit + Preestreno de ¡Rompe Ralph!


El viernes (21 de diciembre), cansados de tantas clases, optamos por saltarnos la única que teníamos por una buena causa... Ir a ver El Hobbit. Nos decantamos por una de las primeras sesiones (16:30) y escogimos un cine que más o menos quedase cerca de todos (y donde no nos fuesen a cobrar un riñón por la entrada). Cuando estuvimos todos reunidos (fuimos un grupo de siete personas), compramos provisiones para poder llevar a cabo el viaje de casi 3h que nos esperaba. 

Los anuncios se hicieron interminables. Contamos solo con la proyección de tres trailers: la esperadísima MAN OF STEEL (sí, así en mayúsculas, ¡porque va a ser muy grande!), es decir, Superman; El cuerpo (otra que veremos sí o sí... y me da lástima la gente que la critica sin haberla visto siquiera -¡oh, claro! olvidaba que es española... en fin) y Zero Dark Thirty (La noche más oscura), otra a la que le tengo muchas ganas... Admiro a Kathryn Bigelow, sí.

Me encanta que incluyan a Galadriel en los carteles promocionales... aunque luego salga nah y menos en la película :P


Y al fin empezó la película. El principio es de cuento (como en el libro), solo que nos añaden a Bilbo escribiendo la historia y a Frodo haciendo casi un cameo. 

No revelaré detalles de la historia, por supuesto. Estuvo genial... La verdad es que en ningún momento te aburre (todo hay que decirlo: se hace más amena que El señor de los anillos, las cosas como son). Supongo que en parte esto es gracias a las divertidos momentos con los enanos (que no son pocos) o a algunos puntazos que tiene Gandalf. 
Bien es verdad que cambiaron algunas cosas (algo inevitable) y tal vez la inflaron mucho, como comentó un amigo. Son unas ciento y pico páginas contadas en 2h 40 y tantos minutos. Sé que al señor Jackson le gusta la perfección y tal, pero... ¿De verdad cree necesario hacer tres entregas de una duración tan desorbitada para la adaptación de un libro de trescientas y pico páginas (vale, más los apéndices y lo que él quiera, sí)? No me van a dejar de gustar las películas por eso, pero sigo pensando que es un poco exagerado. 

Por cierto, la elección de Martin Freeman como Bilbo es muy acertada, encaja perfectamente en el papel. Ni siquiera voy a mencionar los efectos visuales y demás porque creo que todos ya sabéis que son impresionantes (Rivendell sigue dejándome alucinada, ¡qué preciosidad!). 

Tampoco sé si mencionar siquiera la B.S.O... es tan alucinante como la de El señor de los anillos, aunque me quedaría sobre todo con el tema de los créditos finales y el de la "batalla final" de la película (un 10 para Howard Shore). 

NOTA: 8+/10

Esme_Heartilly


Sábado por la mañana, toca madrugar. ¿Suena horrible, verdad? Madrugar un sábado, ugh. Pero no, esta vez no me cuesta levantarme (bueno, vale, un poquito) porque toca preestreno de ¡Rompe Ralph! en buena compañía.
Llegamos al Kinépolis y nos encontramos con personas disfrazadas, con globos, con niños (MALDITOS ENANOS DE...) corriendo. ¡Ambientazo! Yo solo quiero mi despertador de ¡Rompe Ralph!, por lo que busco la fila rápidamente. Nos ponemos a la cola, ya que está todo llenito y queremos verlo desde un sitio decente.



Tardamos en pasar, pero nos dan una revista de juegos que compensa (IT'S FREE!) y... espera un momento. ¿Y MI REGALO? Me siento estafada, me dijeron que si íbamos con los juegos podríamos ganar un regalo. Camino decepcionada pero por suerte cogemos buen sitio. En cada asiento hay caramelillos de regalo. Vuelvo a saltar de la alegría cuando me doy cuenta de que el sorteo es dentro de la sala. Por supuesto, Esme_Heartilly y yo vamos con nuestros juegos en el bolso. Entramos en la sala y empiezan los sorteos. Nos hacen mirar debajo de nuestro asiento para ver si somos ganadores de una Nintendo 3DS. No hay suerte, pero todavía quedan los despertadores. Bajo corriendo y empujo a un niño a mi paso sin querer queriendo y nos ponemos en una fila donde por responder a una pregunta te dan el regalo. Cuando he perdido toda esperanza de ganarlo (puesto que solo quedaban dos y delante de nosotras había más gente) una pregunta elimina a todos los que están por delante... una pregunta que contesta aquí la amiga Esme_Heartilly, que es la caña *SONIDO TRIUNFAL*. Y yo pude ganar otro gracias a mi gran sabiduría (la pregunta era fácil xD).


Vuelvo a mi sitio saltando y más feliz que una perdiz con mi precioso despertador por el que merecía la pena madrugar... y me preparo para ver la peli.
Dado que se estrenó hace nada... solo diré que nos encantó. Es original, tiene moraleja, te pones nostálgico al ver los personajes de videojuegos a los que jugabas... ¡Y la capitana es la caña! Eso sí, id bien llenos, porque la película da hambre (MUCHA HAMBRE).
La única pega que pongo, tal vez, es la voz de Vanellope (la niña pequeña) que es nada más y nada menos que la de Tommy Pickles (Rugrats) y acababa siendo un poco... cansina. Pero a pesar de esto se le coge cariño al personaje... ¡Más mona! Por lo tanto, los pros son más que los contras.

¡AL CINE AHORA MISMO!

                                                                       NOTA: 8+/10

Jenny_crown





No hay comentarios:

Publicar un comentario