30 dic 2012

Gossip Girl Season Finale: Fiesta Cosmopolitan en Orange Café (2/2)


Tras un "breve" comentario sobre lo que fue la fiesta de Cosmopolitan en el Orange Café (si no sabéis de qué hablo, pulsad aquí), me veo en la obligación de comentar la Season Finale de Gossip Girl. Me centraré en los dos últimos episodios, es decir, los que se retransmitieron allí.

ADVERTENCIA: Si tu intención es ver Gossip Girl algún día, no sigas leyendo. Esto se va a llenar de SPOILERS, y no me gustaría fastidiarle el final a nadie. Si por lo contrario os morís de curiosidad... seguid leyendo y descubrid quién es la Reina Cotilla.



6ª y última temporada. 10 episodios. No sé vosotros, pero yo desde que supe el número de capítulos no paré de preguntarme, ¿cómo piensan resolverlo todo? Según avanzaba la temporada, más me intrigaba... A ver, evidentemente el futuro de Chuck y Blair estaba cantado, y que Serena seguiría con sus enamoramientos tontos, y que Nate seguiría siendo igual de memo... Pero, ¿resolver la identidad de la Reina Cotilla en un par de episodios? ¿Volver a unir a Lily y Rufus? (sí, esta última es una cuestión de vital importancia para mí

Y hablando de Lily... ¡tardó SIETE capítulos en darse cuenta de que Bart Bass era más malo que un dolor! ¡Pero si normalmente lo descubren todo en seguida! Primero deja a Rufus porque es una orgullosa (aunque éste tampoco se lució mucho... y en esta temporada menos aún), después desconfía de Chuck y antepone a su ex-no-difunto-marido-ahora-difunto Bass... ¿¡pero en qué pensaban los guionistas mientras trazaban el futuro de Lily en la serie?! Ejem... Creo que se nota que soy una gran fan de Rufly (Lily+Rufus). Así que quien haya visto la Season Finale sabe que aún no he terminado con este tema.

En fin, 6x09, muerte de Bart Bass. Pero-pero-pero-pero... ¡pero qué narices fue eso! ¿A eso le llamáis un desenlace? Ale, se mata al malo malísimo tirándolo por una terraza y listo. 


Algo así. Fue PATÉTICO. ¿Y con qué fuerza le lanzó Chuck para que pasase por encima de la valla? No me gustó nada. No me corté en hacer comentarios de esta índole en voz alta porque me indignó... y me molesta ver cómo la gente se conforma. "Bart ha muerto, lo merecía". Vale... ¿y tenía que ser así? ¿De una forma tan patética? "Hijo... soy tu padre... ayúdame...". Ved el vídeo de El rey león y notaréis que hay una gran similitud. 

La revelación de la identidad de la Reina Cotilla. Dan le envía a Serena un documento, y después de que ésta lo lea, quedan y comentan... Y Dan ya insinúa de forma un poco (bastante) cutre quién es Gossip Girl. Lo peor es que hay gente que llegado a ese punto del episodio aún no se había pispado de quién era. Es cuestión de luces, supongo. Lo que sí me gustó fue el momento en el que el Spectator da la noticia y sale Vanessa (personaje que, por suerte, se marchó para siempre de la serie), Julie y tó Dios bendito leyendo la publicación... Momento para enmarcar, sí señor. Momento cutre: nadie se molesta. Bueno, salvo Blair... ¡pero ya está ahí Serena para decir lo bonito que es todo! Ella sigue súper enamorada de Dan y eso no lo cambiará nada. Soy muy consciente de que hay muchísimos seguidores de Derena... pero estoy segura de que hay algo que no os permite pensar con claridad. Al principio quedaban muy monos, pero hace ya un par de temporadas que la química quedó fuera de juego, chicos. ¿Cuántos novios ha tenido la pequeña Van Der Woodsen? ¡Yo he perdido la cuenta!

"Just one kiss" -Dan 

Quiero hacer un inciso. ¿Dan no estaba loco por Blair? (sí, yo fui de las de DARE TO DAIR, y me molestó bastante cómo decidieron romper la relación así como así) ¿Cómo que Serena siempre ha sido la única, entonces? ¿Por qué Blair luego odia a Dan y no siente... nada? ¡No tiene sentido! 

Y sigamos con cosas carentes de sentido: ¿cuántas veces llega a decirle Chuck a Blair que aún no pueden estar juntos? Es lo más absurdo que he oído. Sé que este detalle se ganó el corazón de muchas seguidoras de Chair, pero a mí me parecía de lo más tonto. Ni romántico ni nada. ¡Llegó un punto en el que esa absurda promesa no era más que palabrería! Chuck y Blair fueron mi primera pareja favorita (después de Lily y Rufus)... Pero la evolución de un Chuck malo a un Chuck ñoño me superó (en el mal sentido). Eso sí, tengo que confesar que la boda me pareció preciosa, y una de las mejores secuencias del último episodio (aunque el hijo feo del final sobraba).

Muerte a William Baldwin. Mal actor y encima personaje repelente. ¿Por qué hacen como si fuese bueno? 

Volvamos al tema Rufly. Necesito que alguien me diga si sabe con quién se queda Lily. Ajá, la maldita Ivy al fin se da de bruces y recibe su merecido... Y llega "San" William y dice que lo que quería era quedarse con Lily. Todo el mundo pasa de Rufus, ajá. Y hacen un gran salto al final; vemos a Lily dándole un pico a Rufus y diciéndole que está muy guapo, y después sentándose junto a William, los dos muy juntitos. ¿Hola? ¿Qué ha pasado? ¿Y quién es la otra tipa que se sienta al lado de Rufus? Porque la ex-mujer no es. 


No me digáis que no tenían más química que cualquiera de la serie (si es que también la tienen fuera de ésta...). Comprended que me sienta bastante fastidiada por el final que les dieron, sin otorgarles siquiera un mínimo de importancia. Gracias, guionistas, por olvidaros de una de las mejores parejas de la serie, la que lleva desde el capítulo 1 (nótese la ironía). 

De Nate no sé si comentar algo. Sigue siendo igual de tonto (y de guapísimo) que en el 1x01, por mucho que nos lo quieran mostrar como un "hombre adulto y maduro". Me entra la risa floja, en serio. Y todos sabéis que debería haberse quedado con Jenny (aparición estelar de ¿1 minuto? ¿2...segundos? en el último episodio). Merecían que su historia se desarrollase... El caso es que la secuencia final de presentación de Nate, bajando de un avión del Spectator es ridícula. Aunque algo de lo que me alegro es de que no siga con la niñata repelente de Sage, personaje imbécil y retrasado donde los haya, metido con calzador.

Si habéis leído hasta aquí pensaréis que no me gustó el final... Pues os voy a sorprender diciéndoos que SÍ me gustó. Puede que se deba a que esperaba algo muy decepcionante y me acabé sorprendiendo bastante. Que Dan sea Gossip Girl tiene sentido, pero por otra parte... no. ¿Jenny Humphrey era imbécil? Pues si tenemos en cuenta que ella conocía la identidad de Gossip Girl y se auto-hundía a sí misma, no sé... Sí, queda confirmada su estupidez. No sé, creo que tendría que volver a verme la serie (y, la verdad, no es por falta de ganas, sino de tiempo) para ir analizando capítulo a capítulo si que él sea la Reina Cotilla tiene sentido.



Ahora... ¿harán película? Dijeron que podría ser en plan Sexo en Nueva York... A pesar de que no me gusta que alarguen las cosas, que haya remakes, reboots y demás sacacuartos... Una película me alegraría bastante. Eso sí, con el elenco COMPLETO (eso incluye a Matt Settle y Kelly Rutherford -Rufus y Lily-). Incluso con Georgina por ahí (y pensar que al principio era solo una molestia... al final se la coge cariño -por cierto, ¿se queda con Jack Bass?-).


En fin... Gossip Girl no me ha dejado el vacío que me dejó Lost, pero la echaré mucho de menos... Me ha hecho pasar tan buenos momentos... Además, cumple una de mis reglas: si hay personajes a los que odiar (demasiados, pero Vanessa, Ivy, la familia de Nate al completo y Bart Bass encabezarían la lista) y amar (Lily, Rufus, Blair y Dan), la serie ya te engancha sí o sí.


NOTA: 8/10

Ahora... la despedida:

Podréis haberos deshecho de Dan Humphrey, pero jamás os desharéis de mí. Siempre habrá alguien en el exterior, esperando entrar. ¿Quién soy ahora? Es un secreto que jamás contaré. 
 X.O.X.O.
Gossip Girl



Esme_Heartilly


No hay comentarios:

Publicar un comentario