16 dic 2012

Preestreno: El lado bueno de las cosas (Silver Linings Playbook) + Tom Cruise



Después de un largo y desternillante comentario sobre ese par de obras de arte (si no sabéis de qué hablo pulsad aquí), os traemos una que verdaderamente lo es.

Gracias a nuestras ingeniosas respuestas (jejeje) y al equipo de Fotogramas, tuvimos la fortuna de ganar un par de entradas para asistir al preestreno de la esperadísima El lado bueno de las cosas (Silver Linings Playbook), que se estrena dentro de un mes (un consejo: no veáis el trailer... te hace un resumen completo de la película y te destripa lo mejor). 

Se celebró el jueves 13 de Diciembre a las 22:00 en Kinépolis... y la proyectaron en V.O. (cosa que me hizo muy, muy feliz).

Tengo que aclarar primero que no hago críticas, sino más bien comentarios. Y dicho esto...

El peso de la película recae por completo en sus dos (magníficos) actores protagonistas: Bradley Cooper y Jennifer Lawrence. Sí, sí, ya sé lo que estaréis pensando... "¿Magnífico Bradley Cooper? Si solo es un guaperas..." ¡Para nada! Va a sorprender a más de uno, os lo aseguro. Jennifer Lawrence hace un trabajo excepcional. No solo es preciosa sino que también es una pedazo de actriz. Y para aquellos que aún piensen que esta chica no va a llegar lejos que le echen un vistazo a Winter's Bone (por la que fue nominada al Oscar a Mejor actriz principal) y a esta.
Siguiendo con los actores, también debo destacar a Robert De Niro, quien me sorprendió teniendo más protagonismo del esperado (su interpretación, como es evidente, ya no me sorprende; siempre está espléndido) y a Jacki Weaver haciendo el rol de la madre del protagonista. 

La historia no es convencional... pero tampoco sorprende mucho, salvo, como ya he dicho anteriormente, por las excepcionales interpretaciones. El final te lo esperas, pero pese a eso, merece la pena pagar por verla.



La sinopsis de Filmaffinity... No me convence. Lo resumiré con mis propias palabras: Pat (Cooper), tras pasar un tiempo internado en un centro psiquiátrico, vuelve a casa. No se toma su medicación y se nota que no está del todo recuperado. Para más inri, su mujer se ha alejado de él. Es entonces cuando Pat "conoce" a Tiffany (Lawrence), que también tiene serios problemas. Ésta ayudará a Pat a recuperar a su mujer, mientras que éste también accede a ayudarla a ella. 
También podría mencionar que Pat convive con sus padres. El cabeza de familia (De Niro) también tiene algunas excentricidades que sacarán más de una carcajada al espectador... y acabarán por desquiciar al hijo menor. 

Por lo pronto este filme cuenta ya con hasta cuatro nominaciones a los Globos de Oro, siete nominaciones a los Satellite Awards, cinco a los Independent Spirit Awards, y si mis predicciones se cumplen, también la veremos en los Oscar. Siguiendo con los premios, ha sido galardonada a la Mejor Película (premio del público) en el Festival de Toronto; la Asociación de Críticos de Los Ángeles concedió a Jennifer Lawrence el premio a Mejor actriz y el American Film Institute (AFI) la incluye en el Top 10 de las Mejores películas del año, entre otros galardones. 

No es que me fíe siempre de los premios... Pero es un aliciente. 

Vedla, de verdad, no os arrepentiréis.

NOTA: 9/10

Dejando el tema de la película a un lado, no puedo acabar este post sin mencionar que... ¡vimos a Tom Cruise! El mismo jueves estuvo en la premiere de Jack Reacher firmando autógrafos, y nosotras como buenas admiradoras de su trabajo nos hicimos un hueco entre la multitud y, tras muchos empujones y gente dando el coñazo, Jenny_crown, utilizando su Gadgetomano, logró hacerse con una firma en una foto que yo había llevado para la ocasión y en su pack de la trilogía de Misión Imposible. 



Huelga decir que él es súper atractivo (dejando a un lado su estatura) y todo un profesional: se hizo fotos con los fans, dio besos, habló con las fans, firmó fotos... El hombre será un rarito, pero hay que reconocer que existen muy pocos actores que sean tan profesionales (en todos los sentidos).

La cara de lerda no me la quita nadie... pero mirad, ¡mirad qué bonita la foto firmada! *_*

Cambio y corto ;) 



Esme_Heartilly

No hay comentarios:

Publicar un comentario