7 dic 2012

TOP 5: Cada loca con su tema


No sé a vosotros, pero a mí los thriller psicológicos me encantan. Y si sus protagonistas son como estas cinco mujeres ya me tienen ganada. Siento predilección por estas loquísimas protagonistas... Me gusta la sensación que me producen: una mezcla de pánico y diversión.

Curiosamente tengo un TOP 5; al menos ahora mismo no se me vienen más a la cabeza. Tengo una clarísima favorita, no obstante, las otras cuatro me cuesta determinarlas en un orden.

Sin más dilación... os presento a:

ANNIE WILKES 
(Kathy Bates en Misery -1990-) 


Cuenta la historia de una buena mujer que vive en su casita del bosque. Un día de invierno, un automóvil sufre un accidente y la señora Wilkes rescata al conductor. Da la casualidad de que el accidentado no es otro que el famoso escritor de las novelas de Misery, de la que Annie Wilkes es muy, muy fanática.


Cuando Paul (James Caan) despierta, la señora de la casa se presenta y le explica lo sucedido. El hombre deberá permanecer en cama, puesto que se ha lesionado. Como consecuencia de la tormenta de nieve, la línea telefónica está estropeada (mecachis...).


La amable mujer se presta a hospedarlo en su casa y se toma todo tipo de molestias. Le tiene a cuerpo de rey... Hasta que un buen día decide ir al pueblo a comprar la última entrega de Misery. Primero tengo que aclarar que Paul, el escritor, decide acabar de una vez con la saga de Misery... Lo que no sabía es las consecuencias que eso podría acarrearle.
Annie está feliz con su libro de Misery, ¡le encanta! Qué bellísima mujer, su FAN NÚMERO UNO, sin duda. Pero...


...digamos que el curso de la historia de su Misery no fue de su agrado.

[¡No diré nada más para no spoilear!]


PEYTON FLANDERS 
(Rebecca De Mornay en La mano que mece la cuna -1992-)


La segunda historia comienza con una horrible (no me gusta NADA Annabella Sciorra... hasta el nombre lo tiene feo) mujer que va a la consulta del ginecólogo y... bueno, sufre de un momento muy embarazoso con éste (vamos, que no se limita a auscultarla, cof cof). La fea, bueno, Claire, decide denunciar al doctor. Y éste, si mal no recuerdo, se suicida y su mujer pierde al hijo que estaban esperando. Esa pobre mujer es Peyton (la preciosidad que tenemos en la fotografía de arriba). 


Pasado un tiempo, la bella Peyton se entera de que la fea mujer que denunció a su marido busca niñera. Ella, con toda su buena intención, se presenta para el cargo. Con esa carita como para no contratarla, claro. 


Como es de esperar, todo en ella son buenas intenciones, tal y como podemos observar en la tercera fotografía. Fue en esta película donde se "puso de moda" eso de las niñeras psicópatas... 


BARBARA COVETT 
(Judi Dench en Diario de un escándalo -2006-)


En el tercer puesto tenemos a esta señora -con aspecto un poco viejil- cuyo trabajo es ser profesora en un instituto. Aunque en esa fotografía no se muestre, es la típica profe estricta y un poco hueso.


Todas las noches escribe en su diario (todos sabemos que en un diario escribimos esas cosas que pensamos y no queremos que nadie más sepa).
Para sorpresa de todos, la señora Covett se fija en la nueva profesora, Sheba (Cate Blanchett), con la que más adelante tiene muy buena relación...


Una tarde, mientras busca desesperadamente a su amiga, aprovecha para cotillear y se encuentra con una grata sorpresa... No, de grata tiene bien poco, ya que, a raíz de lo que sucede ahí, a Barbara se le empieza a ir un poquitín la pinza. Ella considera que Sheba no debería hacer X y si lo hace, tomará cartas en el asunto. 

La verdad es que no es que Barbara Covett esté loca... no al menos como las otras dos. Seguramente ella lo hace todo con su mejor intención... pero no acierta, y la que sí acaba por volverse loca es Sheba.



ALEX FORREST 
(Glenn Close en Atracción fatal -1987-)


¿Necesita esta famosa mujer una presentación?
Dan Gallagher es un hombre de negocios, está felizmente casado y tiene una niña que parece un niño. No sabemos por qué, pero conoce a Alex en una fiesta y le resulta atractiva... Quedan para tomar algo, y ella inexplicablemente logra seducirle. Así que aprovechan que la mujerzuela de éste y la niña están fuera para...


Efectivamente, jugar al parchís. Pasan un finde muy felices... Pero no sé a qué aspiraba la señorita Forrest, la verdad. Monta la de Dios es Cristo cuando él le explica que todo se ha acabado. Michael Douglas era un rompecorazones, ¿eh? (habría que hacer un especial de sus amantes, mother of god...). Y no se lo toma especialmente de buena manera que se diga. 


Nah, en realidad está en sus cabales, ¿verdad? 




HEDRA CARLSON
(Jennifer Jason Leigh en Mujer blanca soltera busca... -1992-)


Y al fin, la número 5 del TOP 5. Realmente no se podría considerar protagonista a Hedra, sino más bien a Alison (Bridget Fonda), pero bueno... El argumento es el siguiente: Alison deja a su novio y pone un anuncio en un periódico para encontrar una compañera de piso que, evidentemente, termina siendo Hedra, la típica chica que parece "poca cosa"... ¡JA!


Como es evidente, las dos se hacen súper amigas... Hasta que Hedra termina dependiendo demasiado de Alison. Y cuando digo demasiado, me refiero de forma enfermiza. Si a esto le sumas otro factor (que descubriréis viendo la película)... La conclusión es muy simple: a Hedra se le cruzan los cables.


Ahí tenemos a las dos amigas... Hedra mira con ternura y amor a Alison. 


No, queridos lectores fantasma... Ahí no hay efecto espejo.




Y hasta aquí el especial CADA LOCA CON SU TEMA. Espero (salvo en la última, pero... esa foto era obligatorio ponerla) no haber spoileado demasiado. Me hacía mucha ilusión hacer este TOP 5... Seguramente se puedan añadir otras locas, como la Señora Danvers de Rebecca... Pero vamos a dejar esto como está. He quedado satisfecha con el resultado.


Esme_Heartilly

No hay comentarios:

Publicar un comentario