14 ene 2013

And the Golden Globe goes to...

Ayer entre las doce de la noche y la una y media dio comienzo la alfombra roja, tras la que por fin podríamos ver la ceremonia de los Globos de Oro. 

Yo lo viví con mi pantalla del portátil dividida en dos: a la derecha, la alfombra roja, y a la izquierda Twitter y Facebook. El hashtag #GlobosdeOro logró colocarse entre los primeros TT. Prácticamente fui retransmitiendo tanto la alfombra como después la gala... Unas tres personas me lo agradecieron. Aunque igual me pasé twitteando, no lo sé. 

El caso es que lo primero que vi fue a Amy Adams preciosa posando para los fotógrafos y siendo entrevistada. La mayoría sabíamos que Amy no se llevaría el Globo a su casa a Mejor actriz de reparto  ya que le sería concedido a Anne Hathaway por Los Miserables. Lo cierto es que el Globo de Oro en esta categoría estaba muy reñido: Helen Hunt por Las SesionesAmy Adams por The MasterSally Field por LincolnNicole Kidman por The Paperboy y luego la ganadora. Cualquiera era merecedor de llevárselo. 

De las mejores parejas de la noche :') 
Claire Danes apareció en seguida, también guapísima, por cierto. Fue otra de las triunfadoras de la noche, y ya no solo ella, sino en concreto lo que es la serie que protagoniza, Homeland. Dicha serie acaparó los premios a Mejor actriz de TV - drama (Claire Danes), Mejor actor de TV - drama (Damian Lewis) y Mejor serie - drama

Por la alfombra siguieron paseándose distintas celebridades: Michelle Dockery (Mary Grantham en Downton Abbey, por la que estuvo nominada a Mejor actriz de serie - drama, junto con Claire DanesConnie Briton por NashvilleGlenn Close por Daños y perjuicios y Juliana Margulies por The Good Wife), Alyssa Milano (la eterna Phoebe de Embrujadas) y Zooey Deschanel. 

¿Qué podemos decir de esta chica? ¡Iba como una muñeca! Muy elegante, pero dulce, muy Zooey  Deschanel (aunque más arreglada que de costumbre, menos mal). Tampoco se llevó el Globo de oro a Mejor actriz de serie - comedia o musical, por New Girl (tampoco lo merecía, todo hay que decirlo).  Las otras nominadas a esta categoría fueron: Julia Louis-Dreyfus por VeepLena Dunham por GirlsTina Fey por 30 RockAmy Poehler por Parks and Recreation. La verdad es que salvo Zooey (y eso que ella me encanta), hubiese apostado por cualquiera de las otras... Pero fue Lena Dunham la galardonada, y ya no solo a esta categoría, sino también por Girls (escrita, dirigida, producida y protagonizada por ella -el sueño de mi vida, vamos-), que obtuvo el premio a Mejor serie - comedia

Julianne Moore fue de las más elegantes de la noche. Vestida de Tom Ford.


Más tarde (después de que yo exigiese que Zooey nos trajese a su hermana Emily -Bones-, cosa que por cierto, no hizo -aunque la pude ver en dos ocasiones durante la ceremonia-) apareció Bradley Cooper elegantísimo y guapo hasta decir basta, acompañado nada más y nada menos que por Jodie Foster, quien recibiría el premio Cecil B. DeMille a su carrera cinematográfica (no olvidemos que, además de actriz, también es directora). El señorito Bradley, por desgracia, no pudo apuntarse otro tanto... El Globo de Oro a Mejor actor - comedia o musical fue para (aquí no hubo sorpresa, y me temo que en los Oscar tampoco las habrá) Hugh Jackman por Los Miserables. Ésta también se llevó el premio a Mejor película - comedia o musical. Muchos dirán que este premio fue justo... A mí no me lo pareció. No estando Moonrise Kingdom y El lado bueno de las cosas (Silver Linings Playbook) entre las nominadas. ¿Los Miserables cuenta con una producción asombrosa? Claro que sí. Y también cuenta con buenos actores, una buena dirección... ¿pero es eso todo en una película? ¿Entonces por qué el año pasado se la llevó Los descendientes y no La invención de Hugo o War Horse? ¿No? Por la regla de tres que muchos aplican, ese sería el (injusto) resultado. ¡Un momento! Y ya que son tan amantes de las grandes producciones y musicales... ¿por qué en 2010 no ganó Nine, siendo galardonada en su lugar Resacón en Las Vegas? Así que... no me digáis que este premio fue justo, porque si comparamos con años anteriores, aplicando vuestra ridícula regla de tres... Ese es el resultado, y sabéis tan bien como yo que cualquiera de esas dos lo merecían muchísimo más que Los Miserables

Poco después Naomi Watts hizo acto de presencia deslumbrándonos a todos con un vestido rojo impresionante. Su marido, Liev Schreiber, la acompañaba. Tampoco esta pedazo de actriz se alzó con el galardón a Mejor actriz - drama... La competencia era dura, bien es verdad (Marion Cotillard por De óxido y huesoHelen Mirren por HitchcockRachel Weisz por The Deep Blue Sea) pero creo que ella está de sobresaliente con respecto a Jessica Chastain (que, por cierto, también está espléndida en La noche más oscura; es decir, no quiero menospreciarla, pero Naomi debió llevarse el Globo por Lo imposible). El resultado en los Oscar será igual, me temo. Sé que hay mucha gente que mantiene la esperanza de que haya alguna sorpresa... ojalá y sea así. 


Por detrás de Naomi y su atractivo marido pasó Jennifer Lawrence (+1 tweet por ese detalle). Esta pedazo de actriz, mujer y todo, a la que admiro desde Winter's Bone (y no me cansaré de repetir lo que dije cuando la vi en la misma: no tenía nada que envidiarle a Natalie Portman, porque el Oscar lo merecía tanto como ella) sí que ganó en la categoría de Mejor actriz - comedia o musical. Menos mal. A ver cuántas chicas nacidas en 1990 han sido dos veces nominadas al Oscar (y las que le quedan, espero), junto con otras diosas del cine como son las veteranas Meryl Streep por Si de verdad quieresJudi Dench por El exótico Hotel MarigoldMaggie Smith por El cuarteto y luego otra jovencita (y que cada vez se supera más), Emily Blunt por La pesca del salmón en Yemen. En conclusión: Merecidísimo ese Globo de Oro por su majestuosa interpretación en El lado bueno de las cosas (Silver Linings Playbook). 


Después apareció
Nicole Kidman, radiante (y sin botox. ¿Cuándo dejaréis de decir que tiene la cara paralizada? qué poco repertorio; da muchísima pena que una actriz tan grande como ella se quede con eso, cuando ahora mismo es mentira; y lo es desde poco después de Rabbit Hole... ah, perdón, que como esa no se ha estrenado -ni se estrenará- aquí hay muchos que ignoráis la increíble interpretación que hace... informaos). Después de este "pequeño" paréntesis (y sí, veo muy necesario hacerlo; la ignorancia de esta gente es algo que me repatea), debo añadir que mi actriz favorita estaba nominada a dos categorías: Mejor actriz de reparto - comedia o musical  que como anoté más arriba, no se llevó, y el de Mejor actriz de TV/Mini-serie que fue para otra de mis actrices predilectas: Julianne Moore por Game Change (que también se alzó con el de Mejor miniserie o telefilme y Mejor actor de reparto en TV/Minierie -Ed Harris-). 

Pasó más gente guay e importante... pero me veo obligada a saltármelo. 

Bueno, este momentazo de la ceremonia no me lo salto... me enamoraron. ¡Pillines! ¿Qué hacíais? 
Al rato empezó la gala, presentada por nada más y nada menos que dos pedazo de mujeres: Tina Fey y Amy Poelher. Inauguraron la ceremonia estupendamente... más que estupendamente, diría yo. Entraron pisando fuerte: "Kathryn Bigelow sabe lo que es la tortura porque estuvo casada tres años con James Cameron". TOMA YA. Aunque quizá el mejor momento de estas dos señoras fue tras el nombramiento de la ganadora a Mejor actriz de serie - comedia o musical. Bromearon con Lena Dunham y... realmente estuvo muy divertido. 

Otros actores también salieron a presentar: Bradley Cooper y Kate Hudson, Catherine Zeta Jones (quien cantó un fragmento de Los Miserables de unos segunditos, pero a todos nos enamoró igual), Robert Downey Jr., Kristen Wiig y Will Ferrell, Jennifer Garner, Bill Clinton, Ben Affleck... ¿¡BILL CLINTON?! Fue toda una sorpresa; hubo una gran ovación por parte del público. ¿Os imagináis a Aznar en los Goya? JAJAJAJNi de coña. 

Continuando con los premiados, y sin más dilación, expondré a continuación los ganadores a las categorías restantes:
 Mejor canción original: Skyfall (única merecedora del premio, no hay nada que discutir, ¿verdad?). Adele subió al escenario a recogerlo, muy sorprendida. 
 Mejor película - drama y Mejor dirección: Argo y Ben Affleck por la misma. También merecidísimo... sobre todo el de él, teniendo en cuenta que le dejaron fuera de los Oscar... Incomprensible. 
 Mejor actor de reparto y Mejor guión:  Christoph Waltz (Tarantino le da suerte) y Quentin Tarantino, respectivamente, por Django Desencadenado

 Mejor banda sonora original:  Mychael Danna, por La Vida de Pi. 

 Mejor película de habla no inglesa: Amour (Austria / Alemania), de Michael Haneke.
 Mejor película de animación: Brave. Aquí tengo que decir que me hubiese gustado que ganase El origen de los guardianes porque se la olvidaron en los Oscar. Todavía es algo que no alcanzo a comprender. 
 Mejor interpretación para un actor en una serie — comedia o musical: Don Cheadle, por House of Lies.
 Mejor actor de reparto - TV/Mini-serie:  Kevin Costner, por Hatfields & McCoys.
 Mejor interpretación secundaria para una actriz en una serie, miniserie o telefilme: Maggie Smith, por Downton Abbey.

Me gustaría añadir que en la categoría de Mejor película de habla no inglesa, a pesar de lo muchísimo que me gustó Intocable, Amour se lo merecía. Lo que no merecía la cinta francesa era quedar fuera de los Oscar. Esperemos que el año que viene puedan presentar Dans la Maison y llevárselo. 
Por cierto, como Mejor momento de la Gala, me quedaría con la entrega del Cecil B. DeMille a Jodie Foster. Lo presentó nada más y nada menos que Robert Downey Jr. (a quien Jodie dirigió en A casa por vacaciones), a lo que le siguió un recopilatorio de vídeos de la actriz/directora y un discurso de la misma de lo más emocionante. 
El post es largo, pero he intentado no soltar la típica lista y añadir más detalles... Mil disculpas. 
Venga, ¡a pasarlo bien! Como Tommy Lee Jones ayer durante el intercambio de bromas entre Kristen Wiig y Will Ferrel:


Esme_Heartilly

1 comentario:

  1. Yo habria metido la foto de Tommy Lee Jones 30 veces mas. El haberte comedido te honra

    ResponderEliminar