7 feb 2013

Preestreno de 'Mamá'

El martes asistimos al preestreno en los Cines Conde Duque (en San Bernardo; esperar al metro fue lo peor de todo... ¡y solo era una parada desde Argüelles! Grrr...) de Mamá, película dirigida por Andrés Muschietti y producida por el conocidísimo director Guillermo del Toro (El laberinto del Fauno).  *Jenny_crown poseída apareció* Nada más llegar a la entrada, me arrebataron la entrada de las manos. Después de patearme medio Madrid y dejar que un "segurata" cabrón se riera de mí, el tío va y se queda mi entrada. ¡ESPERO QUE TENGAS CARGO DE CONCIENCIA! *Jenny_crown huyó indignada*



¿Qué pensábamos sobre Mamá antes de verla?
Esme: Tiene pinta de estar bien. Y seguro que me paso media peli tapándome la cara. 

Jenny: Seguro que da miedo, ¡podré reírme escuchando los gritos de los demás! Y seguro que es siniestra, y las niñas fijo que dan un cague... 



Digamos que a Jenny_crown le hacía bastante ilusión ver la película.



El caso es que se apagaron las luces y... después de un anuncio de un dentista que a nadie le importaba y no sé qué hotel en la otra punta de España... empezó la película. Y la verdad es que empieza bastante bien.

Destacan las dos niñas, preciosas las dos, que hacen que no puedas parar de mirarlas. Qué encanto. Hasta que aparece una cosa rara que da yuyu (que, obviamente, es Mamá) y ¡ZAS! 



Five years later... (no se lo creen ni ellos) 



Aparece lo que viene a ser el tío de las niñas (Nikolaj Coster-Waldau) es el mismo actor que el padre, timadores y su mujer, una Jessica Chastain muy diferente. Aquí es una chica rebelde, por lo que se ve no quiere tener hijos y además toca en una banda de rock. Wow! Pero de pronto, las dos hermanas son encontradas (¿5 años después? pues sí. Lo más gracioso es que... en fin, es demasiado absurdo. Luego en spoiler lo comentaré) y trastocan completamente la vida de la feliz pareja. 

Y bueno, como no queremos desvelar nada... decir que nuestra opinión es la siguiente:

Empieza bastante bien (pero luego se olvidan por completo de lo que pasaba al principio y simplemente se centran en el caso de Mamá con las niñas). Los sustos... hay algunos, pero ninguno que te asuste lo suficiente como para causarte pesadillas. Lo que es el desarrollo no está del todo mal... Pero con el final, la película cae en picado, arruinándola casi por completo.

Aquí Jessica Chastain, lo mejor de la peli.

Y por fin lo que llevabais tanto tiempo esperando. Bienvenidos al destripadero de Jenny_crown. Avisamos de que esta sección contiene SPOILERS y puede herir la sensibilidad de alguien.
Dicho esto ya me puedo lavar las manos empiezo a relatar todas aquellas absurdeces de la película.


1. 5 años buscando el rastro de las niñas, 5 años sin ninguna pista. El hombre va a mear y...TADÁAAA ahí está el coche. ¿Para que FBI? ¡Este hombre tiene un sexto sentido en sus partes!

2. El doctor se empieza a dar cuenta de que algo pasa ahí, y decide investigarlo. ¿Se lo dice a alguien? Por supuesto que no, él es un intrépido aventurero, por eso se dirige a la casa donde las niñas han pasado 5 años para...¿PARA QUÉ? PEDAZO DE IDIOTA. VAS BUSCANDO GUERRA. Para más inri, va por la noche. 

3. Una parte que me hizo mucha gracia, fue una de las apariciones de Mamá. Creo que era la tía la que se encontraba en el salón. De esto que aparece una pelusa gigante que empieza a correr hacia ella. ¡Dios, parecía una rata! Con esa entrada no impresionas a nadie, bicho.

4. El marido (tío de las niñas) sale del hospital por la mañana. Como ha tenido sueños extraños con la casa misteriosa, decide ir a investigar. No llames a tu mujer ni nada, seguro que no se preocupa. ¿Lo más absurdo de esta situación? Su mujer se reunirá con él más tarde en ese sitio, pero para entonces será de noche. Vamos a ver, muchacho. ¿Qué has estado haciendo desde la mañana? Y lo peor... ¿Por qué tu mujer no se pregunta todo esto? 

5. Llegamos al final. Mamá se dispone a tirarse por un barranco con las dos pequeñas, pero una de ellas se resiste, porque se ha encariñado con el personaje de Jessica Chastain, porque es una rebelde y pasa de la loca pirada que la ha criado. Las dos niñas se despiden entre llantos mientras la más pequeña sigue al espíritu. La joven pareja también se encuentra allí, de hecho es la mujer quién sujeta a Victoria, la que se queda. Mamá salta con Lilly mientras la mira amorosamente y ella le devuelve la mirada. Y justo en medio del vuelo, se transforman las dos en mariposas, o polillas, o no se que mierdas. Victoria abraza con cariño a su nueva familia, y ellos le devuelven el abrazo. Entonces una de las mariposas se posa en la mano de la niña, y esta adquiere la certeza de que es su hermana, su hermana la mariposona. *PUKE RAINBOWS* ¿POR QUÉ? Estamos ante una película de terror, no ante una nueva versión de La casa de la pradera. ¿Por qué nadie muere? ¿Por qué es todo tan ñoño? ¿POR QUÉ? 


Si lo que esperáis es una película de miedo no os gastéis el dinero en esto. Tirad de internet y a ved películas de terror de mejor calidad, como Insidious e incluso Sinister, las cuales cumplen con su cometido notablemente. ¡Dormid bien!




Jenny_crown 
                                                                              & 
Esme_Heartilly

No hay comentarios:

Publicar un comentario