5 jul 2013

Callao. Orgullo 2013

Ayer, 4 de julio, se celebró en el centro de Madrid el segundo día del Orgullo 2013. Segundo día también de conciertos y actuaciones, de las cuales pude ver bien cerca las de la plaza de Callao. La plaza se fue llenando hasta dejar Callao como una barrera impenetrable. ¿Que por qué aguanté ese calor insoportable y esa sensación de agobio? Por ella, por verla en directo. Por la gran LETICIA SABATER.



El escenario estaba montado mucho antes, parecía estar todo listo y sin embargo las actuaciones empezaron con unos 20 minutos de retraso en los cuales investigamos los puestecitos situados en la misma plaza. Si tenéis pensado ir algún día, llevad la bebida de casa, ya que en estos sitios te cobran 6 euros por un vaso de calimocho cuya composición es un 90% hielo. Dejaré esto aparte y me centrare en las actuaciones. 
La primera que pude presenciar fue la de Sisniega. Yo estaba deseando que llegara Leti, mi preciosa Leti, por lo que no le presté demasiada atención. Para mí se quedó como "el plasta que dice que se va y sigue cantando". Pero bueno, tampoco fue tan terrible, el chico se movía bien y tenía buena voz.
No entiendo aún por qué, en este momento del espectáculo se coló una mujer que supuestamente no actuaba hasta las 10. Ya me la imagino golpeando a los seguratas: "¡YO QUIERO CANTAR AHORA Y NADIE ME LO VA A IMPEDIR!" *Golpe de caderas. Culazo* Pero bueno, esta mujer dejó su canción sin terminar para dar paso a la razón por la que la mayoría estábamos allí. 

Vestida muy sexy, con gafas de sol y una coleta empezó a cantar uno de sus "éxitos". Yo quiero fiesta. Lo que si hay que reconocer es que esta mujer lo da todo en el escenario. Se tiró al suelo, saltaba de un lado para otro... Entregada total. Tampoco faltaron los gritos para el público, a los cuales animó para que cantaran con ella al grito de "PARTY IN THE BEACH. MUA MUA" seguido del baile de la vergüenza ajena de Loulogio. 
Esta canción dio paso a Mr. Policeman. TEMAZO. Me emocioné tanto que me puse a saltar mientras una pareja de chicos nos miraba raro. Pero cómo no iba a emocionarme... "¡LETI GUAPA, ME GUSTA TU ANACONDA!". Por supuesto cantamos todos al compás (tampoco es que la letra sea muy dificil) con movimiento neng de manos.
Llegados a este punto, pensé que se retiraría. ¿Acaso tiene más canciones? Pero no, decidió perder el último gramo de dignidad que le quedaba cantando... Atención: EL LETI-RAP. Por si alguien no lo conoce lo dejo aquí



Sí, es la típica canción que escuchas y bailas de pequeño, y que cuando creces y la escuchas por nostalgia te dan ganas de suicidarte. Sin embargo ella no parecía avergonzada al gritar: "AL MEDIO DÍA: ALEGRÍA". Patético. Ni Dora la exploradora. Leti cariño, tienes una edad como para estar cantando eso. No puedes soltar "me gusta tu anaconda" y después "en el desayuno alegría". No es políticamente correcto (aunque tu cara tampoco).
Me costó reponerme después de tanta euforia, por lo que me perdí varias actuaciones. Si pude ver sin embargo a Yurena. O como muchos la conoceréis Tamara, la del "no cambié". No cambié las narices, si parece un travelo. No solo ha cambiado el nombre, no. Parece que tiene cara de plástico. Da auténtico miedito. Su actuación fue patética. ¿Por qué? Nada más empezar a cantar, no se escuchaba una mierda. Los técnicos, atentos en todo momento, le llevaron otro micro "disimuladamente". ¿Y qué pasó? Pues que seguía sin escucharse nada. Eso sí, cuando soltó su discurso se escuchaba alto y claro. ¿Casualidad? ¿O tal vez es que no sabe cantar y utilizó la excusa del micrófono? Voto por esta opción.

Finalmente comentaré la actuación de Lady Cherry. Esta muchacha ya me gustaba de antes, pero ahora más. Vestida de pin-up como siempre, nos deleita con un fabuloso directo y canciones conocidas, lo que te permitía disfrutar el doble. Simpática, fresca y, por qué no decirlo, adorable.
Creo que salvó la tarde.

Solamente puedo decir, gracias por leerme. (Espero que hayáis leído esto con el ritmo de la canción) ¡Hasta otra!

                                                                                                                           

                                                                                                                                   Jenny_crown


No hay comentarios:

Publicar un comentario