26 jul 2013

¡Me gusta Sandra Bullock!

Hoy 26 de Julio, cumple años una actriz muy especial para mí: Sandra Bullock.




Es probablemente una de las actrices más infravaloradas que existen. La gente suele decir que es únicamente una actriz de comedia romántica y que está encasillada... Me atrevo a decirle a estas personas lo equivocadas que están, y que diciendo eso solo demuestran lo perdidos que andan con respecto a esta actriz. 

Presumo de tener prácticamente toda su filmografía en DVD y de haberlas visto casi todas (lo digo para que se sepa que hablo desde el conocimiento). No pretendo que a todo el mundo le guste, claro, pero lo que no me gusta es que digan que "está encasillada". 

Con Keanu Reeves en Speed: máxima potencia (1994).

A finales de 2008 más o menos (creo) caí rendida a sus pies... poco a poco. Me atrapó con el drama romántico La casa del lago (no me avergüenza admitir que es una de mis películas románticas favoritas) y, atraída por la química de los protagonistas, descubrí Speed (mi película de acción favorita, sin ninguna duda). Fue entonces cuando empecé a adquirir sus películas en DVD (¡a buen precio siempre!): Amor con preaviso (que, para mi gusto, es mejor comedia romántica que la conocidísima Miss Agente Especial -película de ella que todo el mundo ha visto y por lo que ya está "encasillada"), La Red, Las fuerzas de la naturaleza, Mientras dormías... Y a ver las que iban echando por la televisión; recuerdo tanto el día que vi 28 días como la tarde en la que vi Tiempo de matar (un peliculón, por cierto). También admito que adoro el drama Siempre queda el amor, que todo el mundo tacha de pastelada, por supuesto (sin embargo, ella está brillante y la banda sonora es de lujo). 

Una de mis favoritas es En el amor y en la guerra, en la que interpreta a la enfermera de la que se enamoró Hemingway durante la I Guerra Mundial. También está brillante (aunque en un papel pequeño) en Crash (Colisión). Gracias a Asesinato... 1-2-3, conocí a Ryan Gosling (antes de saltar a la fama) y a Michael Pitt (la película, dicho sea de paso, está bastante bien). 
También "conocí" a mi idolatrada Nicole Kidman viendo Prácticamente magia (es normal enamorarse de ellas en esta película, admitamoslo). 


En Tan fuerte, tan cerca (2011), sufriendo por su marido, Tom Hanks.

He visto en el cine Premonición: 7 días (de mis favoritas de ella... recuerdo que tenía unas ganas locas de verla incluso antes de ser fan), The Blind Side (merecidísimos el Oscar y el Globo de Oro), La proposición (de las mejores comedias románticas de los últimos años, en mi opinión), Loca obsesión (qué mal trataron a esta película... desde luego, para el Razzie no era, no habiendo las nominadas que había... eso sí, Sandra Bullock fue a recoger su Razzie y repartió DVD's de la película, todo entre sonrisas... Si es que lo de Miss Simpatía le viene que ni pintado) y Tan fuerte, tan cerca (donde, bajo mi punto de vista, hace una de las mejores interpretaciones de su carrera... película que, por cierto, fue vapuleada por la crítica; aún sigo preguntándome por qué -me gusta demasiado Stephen Daldry, será por eso-). Por supuesto, iré a ver Cuerpos especiales y Gravity; son cita obligatoria en el cine para mí. 

Y tras haber citado tantas películas... ¿aún no os habéis dado cuenta de que la mayoría NO SON COMEDIAS? He mencionado un total de 21 películas (me faltarían unas cuantas, pero bueno): solo 8 son comedia (Amor con preaviso, Mientras dormías, Miss Agente Especial, Las fuerzas de la naturaleza, Prácticamente magia -aunque es una comedia-drama-, La proposición, Loca obsesión y Cuerpos especiales). El resto son dramas, salvo Speed, que es de acción o La Red y Asesinato... 1-2-3, que son thrillers. 



¿Por qué tantos prejuicios contra Sandra Bullock?  ¿Por qué no decidís darle una oportunidad? 
Os animo a que, si ya la habéis visto en las de siempre (Miss Agente Especial y Mientras dormías suelen ser las típicas), escojáis verla en Premonición, The Blind Side, Tan fuerte, tan cerca o Tiempo de matar. 


Feliz 48 cumpleaños, Sandy. 



Esme_Heartilly





No hay comentarios:

Publicar un comentario