29 jul 2013

Yo critico: "La puta y la ballena"

Ayer nos decidimos a ver "La puta y la ballena" (sí, es su título original aunque no lo parezca). El argumento parecía interesante y sale, nada más y nada menos que Aitana Sánchez-Gijón. ¿Hacen falta más razones para verla? (según la madre de Esme sí, pero...)


Se trata de una película argentina. Esto lo supones nada más empezar a verla. No tengo nada en contra del acento argentino, pero sí que es cierto que algunos personajes parecía que hablaban en suajili. Vamos, que no se les entendía ni la mitad de lo que decían. Pero bueno, esto no afecta al sentido de la película. Igualmente no vas a entender por qué de repente pasa esto o aquello.
Saliendo nuestra querida Aitana, el desnudo estaba asegurado, pero no pensé que serían tan gratuitos. Creo que podemos ver a todas las mujeres desnudas alguna vez en la película desde el minuto diez. Menos a la anciana, por suerte. Aunque a esta no la vemos porque no les dio tiempo. La quitan del medio a los cinco minutos de su primera aparición, al igual que al hijo que el personaje de Aitana tiene al principio. Tal vez se lo comiera una ballena, porque yo no volví a verle (y a ella parecía importarle un comino, sinceramente).
Durante las dos horas y pico que dura la película, nos intentan solapar dos historias: la de Aitana, que está majareta y no sabe ni lo que hace; y la de una prostituta que vivió años atrás y que era un tanto zoofílica y adoraba a las ballenas. Intentaría resumirlo un poco más, lo que es el contenido, pero no estoy segura de lo que querían mostrar. Me pareció un tostón, incluso me dormí en una parte (la pobre de Esme hablaba sola y, al no recibir respuesta, se percató de mi estado). Pero sí puedo decir que lo mejor de la película es el salto de la ballena. QUE CREÍBLE, QUÉ MANEJO DE EFECTOS. NI SANDRO REY . Ahora hablando en serio; se lucen en otras partes, pero aquí la película pierde toda seriedad. Si no había mejor forma de hacerlo yo optaría por quitar ese salto. Es un tanto ridículo.



¿Conclusión? Película nada recomendable si no es un desnudo gratuito lo que buscas. Aburrida y, para colmo, larga.

                                                                         

                                                                                        NOTA:
4/10
     
                                                                                                                                       

Jenny_crown


   

No hay comentarios:

Publicar un comentario