7 sept 2013

Infidelidades a la carta (2º parte)

2ª RECOMENDACIÓN: 

PELÍCULA:

Un extraño en mi vida (Strangers When We Meet) 
Año: 1960
Dirigida por Richard Quine

Consultando mi lista de películas sobre esta temática, he recordado lo maravilloso que me resultó este filme, que podríamos incluir dentro del cine clásico. 
La vi porque me la recomendaron por Twitter (no sabría decir quién, pero se lo agradezco)... y entre que el argumento me resultó de lo más atrayente y que la protagonizaba Kim Novak, no tuve que pensármelo dos veces para verla. Lo que recuerdo que no me gustó demasiado fue el doblaje, pero no es difícil conseguirla en V.O. para disfrutarla plenamente. 

El argumento no es nada original, ni rebuscado... Simplemente son dos personas (Kirk Douglas y Kim Novak) cuyos respectivos matrimonios no van precisamente viento en popa. Él  se fija en ella en la parada del bus cuando va a acompañar a su hijo y ella al suyo y... surge algo entre ellos. Conectan. 


Yo misma subí la escena en la que tienen... digamos que una "primera cita". Es un poco SPOILER, así que vosotros elegís si queréis o no darle al play. 
El guión está basado en el libro (que también he logrado conseguir y tengo entre mis mil lecturas pendientes) de Evan Hunter, que tiene de título No desearás a la mujer de tu prójimo (menudo titulito, ¿eh?). 


NOTA: 8/10 




LIBRO:

Adulterio para principiantes
Editorial: PLAZA & JANES
Autora: Sarah Duncan


Este libro lo encontramos por casualidad, entre muchos otros libros antiguos de segunda mano. A primera vista, por la apariencia de su portada, puede parecer el típico libro chorra para mujeres que trata la infidelidad de una manera banal, como si la protagonista fuera un ser sin sentimientos. Pero no. Este libro te sorprende a medida que lo vas leyendo. Nos encontramos con Isabel Freeman, una mujer cansada de la rutina, de que su marido pase de ella y de sus hijos. Cansada, aburrida, con ganas de un cambio en su vida, con la necesidad. Y ve un posible cambio cuando aparece su jefe, que es lo contrario a su marido: seductor, divertido...Es por eso que comienza una relación con él. Pero esta no es la única historia  que se trata en el libro. Hay muchas mas sorpresas y giros inesperados, acabando con un final esperanzador. Merece la pena leerlo y además se lee rápido, pues engancha desde el principio.

NOTA: 8/10 




Esme_Heartilly
&         
Jenny_crown

No hay comentarios:

Publicar un comentario