31 dic 2013

Lo mejor de 2013

   ¡Otro año se va! Y un gran año, por cierto, aunque el primer día no fuese precisamente memorable.
   Hoy os traemos la última entrada de blog del año. No lloréis *drama*... volveremos en 2014 (vamos a seguir dando la plasta por estos lares).  
   Íbamos a hacer solo una lista de las mejores películas... pero luego lo hemos pensado mejor y hemos decidido hablar un poco de todo, porque este año sin duda ha sido uno lleno de cosas que marcan, nuevos favoritos, etc. 

~LIBROS~

   Este año hemos descubierto que, además de equilibrar la mesa, los libros tienen contenido... ¡Y son la leche! (es broma. BROMA. No vaya a ser que alguien se lo crea, juju). Aquí os va una lista de los "mejores" de forma totalmente sub... objetiva, por supuesto.
Vamos con la lista de los mejores de este año (el orden simplemente se debe a orden de lectura, puesto que no sabría elegir cuál es mejor):


  • Las horas distantes de Kate Morton.
   Los libros de Kate Morton han sido bastante sonados, y con razón. La historia engancha, está llena de recuerdos atrapados, enredos familiares, secretos guardados bajo llave... Todo ello atrapado en los muros del castillo en el que se desarrolla. El pasado está en cada uno de los puntos del presente. Te deja una sensación muy contradictoria al acabarlo... (Jenny)


  • Las ventajas de ser un marginado de Stephen Chbosky.
   Conocido principalmente por la película, cuyo guionista y director es el mismo escritor del libro. Al igual que esta, es simplemente maravilloso. Libro que todos deberíamos leer en momentos de bajón.
Esme lo leyó antes de ver la película y ya dijo que la adaptación era muy fiel; yo lo confirmé más tarde, aunque lo disfruté igualmente. (Jenny y Esme)


  • Un final feliz de Matthew Quick.
   Esta novela es menos conocida, pero también tiene su versión cinematográfica que seguro que conocéis: El lado bueno de las cosas. Lo fundamental lo vemos igual en la película, sin embargo, las películas tienen que vender, y eso justifica algunos cambios respecto a la historia original. En esta son más años los que Pat pasa en el centro, y se le da mucha más importancia al fútbol. Menos optimista, pero más realista. (Jenny)


  • Las cosas que no nos dijimos de Marc Levy.
   Con semejante título, uno se imagina la típica novela cursi que acaba dándote ganas de vomitar arco iris. Pero no. Es un drama familiar que trata justamente lo que dice el título, de "las cosas que no nos dijimos", ya sea a los demás o a nosotros mismos. Llena de giros, divertida y muy muy bonita. (Esme lo leyó hace años; Jenny en 2013)


  • El tiempo entre costuras de María Dueñas.
   Este no saca su fama del cine, si no de una serie española. Trata las dificultades que pasa la joven Sira durante la Guerra Civil, para aquel que no lo sepa. Lo mejor de este libro es pasear mentalmente las calles de Madrid que nombra, revivir la historia. Posee un gran contenido histórico, sobre todo del protectorado en Marruecos. ¡Y la historia engancha! (Jenny)


  • 3096 días de Natasha Kaspusch
   La propia autora de esta historia nos cuenta un hecho traumático de su vida: el secuestro que sufrió cuando tan solo contaba con diez años de edad. La historia (con película también estrenada este año) autobiográfica, hace que te sientas encerrada en el zulo, con la pequeña y la adolescente Natasha y su terrible secuestrador, Wolfgang Přiklopil. (Esme) 


  • En llamas de Suzanne Collins.
   No tengo ni que mencionar que hay una saga cinematográfica, ¿verdad? Para mí el mejor de los tres. Mucha acción y mucha Katniss (a la cual amo -sobre todo en pantalla-). (Esme y Jenny) 


  • El azul es un color cálido de Julie Maroh.
   No es exactamente un libro, es una novela gráfica, pero aún así se merece estar en la lista. Es increíble cómo 160 páginas que se leen en menos de dos horas, puedan contener tantos sentimientos. No tiene nada que ver con "La vida de Adéle"; aquí hay amor de verdad, se siente desde la primera hoja hasta la última. Los dibujos tampoco se quedan atrás. (Esme y Jenny) 

~MÚSICA~


   Si algo nos interesa (¿y a quién no?) y nos gusta es la música (y no, el reggeton no nos parece que podamos calificarlo como tal). Por eso queríamos dedicarle un pequeño hueco en nuestra última entrada. 
Cada una hemos escogido un grupo que nos ha marcado este último año y nuestros temas favoritos... 

Love of Lesbian (Esme) 
   En cuanto he pensado en un grupo que ha marcado mi año he pensado en ellos. ¿Cómo no hacerlo? Desde que justo a principios de año me lo recomendó una muy buena amiga, no he podido parar. Si bien, al principio no terminaba de gustarme, he de decir que a medida que los escuchas una y otra vez... acabas, no solo enganchada, sino enamorada de sus letras y de su música en general. Además, uno de mis grandes momentos del verano lo protagonizaron ellos: nos fuimos de locura (osea, que lo decidimos horas antes) a Segovia al concierto que daban. Fue una experiencia genial y una tarde/noche/mañana inolvidable. 

La primera que escuché: Wio.
La primera que me enganchó: Belice. 
Las que significan algo para mí: Noches reversibles, Los seres únicos y Cuando diga ya. 
Las que te suben el ánimo: Me amo, Pizzigatos, Miau y Los toros en la Wii. 

El niño de la hipoteca (Jenny)
   Desde que vi ese vídeo en twitter y escuché la letra algo cambió mi vida. Pasé a formar parte de la hipoteca del niño, un niño que es un genio a la hora de componer, que toca la guitarra con una facilidad pasmosa y que además... ¡es super majo!. Y me diréis 'Tú eso no lo sabes' ¡JA! Pues sí lo sé listillos de turno. Estuve en dos de sus conciertos en Madrid y tomamos unas cañas con él. Un gran hombre y todavía mejor como compositor.

La primera que escuché: La más bella.
La primera que me enganchó: La más bella.
Las que significan algo para mí: A un palmo de la gloria. No te irás jamás y La más bella.
Las que te suben el ánimo:  Mi novia de 2ºB, Tripas, Te quiero y Ratones.

~PELÍCULAS~


   El cine es el pilar principal de nuestro blog, por lo que no podía faltar un TOP, con lo mejor estrenado en España este año:


1. Las ventajas de ser un marginado  
2. Gravity
3. El lado bueno de las cosas
4. Django desencadenado (en estas cuatro primera coincidimos ambas) 
5. Stoker 
6. The paperboy 
7. Antes del anochecer  (hasta aquí, de Esme)
8. El Hobbit: La desolación de Smaug
9. Anna Karenina
10. El gran Gatsby (hasta aquí, de Jenny)

   Faltan unas cuantas más, entre las que deberíamos nombrar Los juegos del hambre: En llamas, Un invierno en la playa (Stuck in love), Trance, 12 años de esclavitud, Prisioneros, La noche más oscura, Expediente Warren... Y mencionaría tres decepciones: Only God Forgives, La vida de Adèle y Iron Man 3. 




~VLOGS y BLOG~

   Desde aquí tenemos que decir que ambas hemos coincidido en dar el puesto de Mejor vloggera a Candela Pilú. Seguramente es la que más sonrisas nos ha sacado con sus vídeos (y colaboraciones) a lo largo del 2013.



   En cuanto a blogs, tenemos muy claros dos: Hay una lesbiana en mi sopa y Lualunera (antes Incendio de nieve).

                                                                                   ~SERIES~

   Aunque esté en plural, tan solo hablaremos de una serie... Ya sabemos que es raro (sobre todo porque este año se han estrenado algunas muy buenas y han proseguido otras tantas), pero creemos que solo esta merece una mención especial... por todo. La serie en cuestión es la (por desgracia) poco conocida The Big C, titulada en España, Con C mayúscula. La protagonista es Cathy Jamison (interpretada magistralmente por una inmensa Laura Linney, que este año obtuvo el premio Emmy a la Mejor actriz en la misma), una mujer con cáncer que intenta seguir con su vida como bien puede.
En algún momento le dedicaremos una entrada exclusiva, por lo que nos abstenemos de decir más.
Las risas y las lágrimas están aseguradas en su visionado. 100% recomendable (además, los episodios son de una escasa media hora, y tan solo cuenta con cuatro cortas temporadas).

   Debemos dar las gracias a la cuenta de Adsense por ese gran dineral que nos ha hecho ganar. En dos meses podremos enseñar oficialmente nuestra estatua bañada en oro, puesto que ya tenemos muchos ceros en nuestra cuenta... Más concretamente detrás de la coma :D
   También dar gracias a todos aquellos que nos habéis leído este año, y más aún a los que habéis comentado y apoyado en Twitter. Feliz año a todos y recordad:

Si está mal no nos hacemos responsables de nuestro pésimo nivel de inglés. 

Esme_Heartilly
&         
Jenny_crown

No hay comentarios:

Publicar un comentario