28 jun 2014

Regreso a los 90: "Spy Kids" y "De vuelta a casa, un viaje increíble".

Vale, bueno, el título es "Regreso a los 90" y una de las películas es de 2001. Perdonadme. Pero es una película que creo que la gran mayoría de mi generación  ha "disfrutado" alguna vez. 

Spy Kids (2001)
No sé si recordáis que fue toda una novedad. A mi mejor amiga le encantaba (quería que jugásemos de hecho... nos molaba hacer nuestros propios "juegos de rol"), la tenía en VHS y me la prestó muy emocionada. Nos recuerdo a mi hermana y a mí en el salón de la casa de mis abuelos viéndola. Y Dios, no sé a vosotros, pero absolutamente todos los artilugios nos molaban muchísimo. La he vuelto a ver (todo sobre lo que escribo es porque lo he visto recientemente...) y lo corroboro. Y no me avergüenza confesar que me divertí viéndola y rememorándola. Que levante la mano quién no tuvo jamás por lo menos un par de cintas VHS en las que grabar o bien sus programas favoritos (ejemplo: horas y horas de dibujos animados de la Warner, al menos en mi caso) o películas. No veo muchas manos levantadas. Yo debo tener decenas. Con los nombres incluso puestos a lápiz, que yo no sé ni cómo se siguen viendo. Total, que la encontré grabada junto a cuatro películas más (en serio... me pasaba) de las que no daré nombres (sí, ahora me pongo vergonzosa... en realidad no, pero son películas que ahora mismo no nos atañen) y me la puse. La imagen pegaba algunos "saltitos" incómodos, pero lo pude soportar.

Antonio Banderas totalmente desubicado en el momento "familiar" más ridículo de la película. 

Si sois muy frikis y os encanta el doblaje, disfrutaréis de la voz de Michelle Jenner en el papel de Carmen y la de Ian Lleonart en el papel de Juni. Vale, para quién no me haya entendido: las voces de Ron y Hermione en la primera entrega de la saga Harry Potter. Y es demasiado genial, porque si te pones a pensar en los magos diciendo las mismas cosas que los de esta película, puedes reírte mucho (no creo que sea tan rara, ¿no?). 

Destaco dos momentos que recordaba con cariño (y muchas risas): bueno, el primero no es de risas, simplemente es una cosa que me pasa a mí: ODIO la vocecita de Michelle Jenner cuando aparece la señorita Gradenko (Teri Hatcher) en el Refugio y le pregunta: "¿Trabaja con mis padres?" Entre la voz repelente y la cara de Alexa Vega aún más repelente, ufff... No digo más.
El otro momento (de este tenéis que acordaros) es el siguiente: Juni y Carmen están en su peculiar transporte acuático, cuando él decide usar el baño. Entonces una voz robótica dice: "se está limpiando su caca". Matadme, es muy ridículo, pero me sacó una sonrisa (era una de las partes que le gustaba a mi amiga). 

Y habrá muchos más momentos divertidos, pero no puedo hablar solo de esta pequeña "joya" (debería poner más comillas). ¡Sólo! que no puedo olvidar mencionar el patetismo de Antonio Banderas (su compañera Carla Gugino tampoco se queda muy atrás). Por el amor de Dios, qué hace este hombre ahí. Ya tenía suficientes bodrios a sus espaldas. Pagarían bien, supongo (porque para dejar que hagan una toma tan ridícula de tu cara estampada contra un cristal, cuando se supone que haces un papel medianamente serio... hay que tener valor). 

De vuelta a casa, un viaje increíble (1993)
Un Oscar para cada uno, por favor. 
Esta película apenas la recordaba. Tenía un muy vago recuerdo de ella, de modo que la busqué, aunque no recordaba su nombre. Casualmente, buscando películas noventeras, pulsé en 1993 (mi año, no fue porque sí) y me topé con ella. ¡Me encanta cuando me pasan estas cosas! Y sí; me armé de valor y me dije: quiero ver una película donde los animales hablen. Y la verdad es que siempre me han encantado estas películas, ¡me parecen demasiado cómicas! Si vas a ir de espectador experto olvídate de disfrutar de algo así (imaginaos entonces con Como perros y gatos o Babe, el cerdito valiente... se vuelven locos, y critican películas para niños... bah). 
Sin embargo, y a pesar de que los animales tengan el don del habla, es de las pocas que tiene una trama medianamente seria (además de la anterior nombrada Babe, y alguna más que no puedo recordar ahora, ¿alguna aportación?).
Las voces son fantásticas, especialmente la de la gata, Sassy (tiene algunas citas que están muy bien... es tan borde y tan... gata). Igual el más molesto es Chance, el bulldog. Aunque tiene una frase que tuve que apuntar porque me hizo mucha gracia: "¡Es como Arnold Schwarzegato!". Vale, igual así no es tan graciosa, pero dentro de la secuencia sí.
Como ya he dicho, es más seria, y tiene momentos en los que te puede dar hasta pena la situación que viven los pobres animales, que buscan a su familia, lo buenos que son... Ya sabéis, es la típica película familiar que nos habla de la amistad y la familia, la lealtad... Aunque lo cierto es que hoy en día escasean este tipo de cintas; se echan en falta.

¿Veis cómo da de sí el verano? (bueno, me dará más de sí cuando acabe mi último examen). Me está encantando esta sección. Estoy sintiéndome como una niña viéndolas todas una vez más.
...Me voy, que me emociono.


Esme_Heartilly



No hay comentarios:

Publicar un comentario