24 nov 2014

Yo critico: 'Cuando te encuentre'.


Todos necesitamos ver en algún momento alguna comedia o drama romántico que roza el extremo de la ñoñez para sentirnos mejor. Parejas ideales, sentimientos que nos gustaría experimentar, sitios a los que nos encantaría viajar... qué se yo. Me entendéis, ¿no?

¿A quién se le ocurrió titularla Cuando te encuentre? Aunque "El afortunado" o algo similar igual no sonaría muy bien.


"and Dear John", me parece ofensivo teniendo Noches de tormenta

El caso es que esta película la tengo pendiente desde hace mucho (no me juzguéis), pero ella me echaba para atrás (y el espantoso doblaje de Zac Efron en español, por Dios). ELLA. Taylor Schilling. Pero por entonces no existía Orange is the New Black, ni Piper Chapman ni nada... Lo siento, una vez más he vuelto a caer en una película sólo por ver a una actriz (y de paso a Zac Efron).

Tengo que confesar que también fui fan del trailer (tenía una canción que me encantó, esa fue la razón).  

Bueno, con sólo leer el argumento sabes lo que vas a consumir. Es decir, tienes que mentalizarte antes de ver este tipo de película (a pesar de que lo intento, alguna vez -muchas- tengo que carraspear o gritar "¡cliché!"). Me intenté contener... pero... qué se puede esperar. Aparece el prototipo de hombre perfecto (guapo, educado, trabajador, etc, etc), chica-mona (es muy Chapman; tiene la facultad de ser imbécil en demasiadas ocasiones, tener un guantazo en la cara... pero a la vez ser adorable), hijo hipermonoideal, madre divertida (de lo mejor de la película, interpretada por Blythe Danner) y un ex marido capullo. Personajes cliché perfectos. 



A veces soy feliz. 
Zac Efron ya no es un niño, y eso lo comprobamos en seguida. Barbita, pelo corto y ropa que deja ver que está to bueno muy bien. También diría que ha crecido como actor. Debemos perdonar su pasado Disney; por algún lado se tiene que empezar, ¿no? Lo intentó con Siempre a mi lado (la película era... sin comentarios; él me pareció bastante correcto y me dejó claro que puede hacerlo mejor), y cambiando de registro en otras tantas que han ido después (fue de lo mejor de la decepcionante Amor y letras, Liberal Arts). Por desgracia, y por muy atormentado que sea el pasado del personaje que interpreta en esta película... se pasa toooooodo el tiempo con carita de corderito degollado. Cuando sonríe lo agradeces (sé que es raro escucharlo de la ex-sensación teen, pero va en serio). 

Taylor Schilling, sin embargo... repito que es Chapman. Y yo que pensaba que sólo sacaba a pasear su lado sexy en OITNB, y de repente la película ha roto todos mis esquemas y me ha regalado unas buenas escenas eróticas, entre ella y Zac Efron... Que no me esperaba. Aunque ella siempre será para Alex Vause Me ha sorprendido que hubiese tanta química, cuando en su momento me chocó muchísimo la elección de la actriz.

  

Siguiendo con Chapm-Tay-Beth, la protagonista, comprobamos que aunque al principio rechazaba al chico (lo sé, yo tampoco lo entiendo) luego se vuelve toda una voyeur. Se pasa más de la película mirándole a través de ventanas. Todo super ideal, por supuesto. No faltan esas frases que todas utilizan para poner en sus fotos o chicos que las copian para sus novias.
Hombre, ¿pero no la vas a dejar descansar?

La elección de la banda sonora es bastante buena, y la fotografía está realmente bien. El responsable (tenía que nombrarlo) es Alar Kivilo, que trabajó en La casa del lago o Frequency. Flojea el guion, como es evidente, pero no podemos pedirle mucho más. No es que sea conformista, pero creo que en mi caso ha cumplido muy bien con su cometido.

No es muy difícil decir a quién se la recomiendo, ¿no? Vosotros sabréis cuándo necesitáis comeros por los ojos un "buen pastel". El drama está servido. 



                                                                                 NOTA: 7/10



Te la está vendiendo muy bien. 


Esme_Heartilly




No hay comentarios:

Publicar un comentario